Widget Android

Puedes seguir este tutorial paso a paso para instalar un widget en tu escritorio de Android que muestre en tiempo real los principales datos registrados por la estación meteorológica de La Maneta.

Para ello, debes buscar la aplicación Web Widget en Google Play e instalarla:

 

Una vez instalada, sigue los pasos habituales de tu versión de Android para añadir un widget a tu escritorio y busca el de la aplicación indicada (2x2). En ese momento se abrirán las opciones de configuración. El primer paso es indicar la URL que debe visualizarse:

Pulsa en Website URL, borra la dirección que aparece por defecto y teclea www.meteoyecla.com/m

 

El siguiente paso es indicar que debe recargar la página cada 5 minutos*

* Si esta opción te da problemas (a veces aparece el mensaje de "Página no disponible") prueba a dejarla desactivada y a actualizar los datos manualmente pulsando el botón en la barra de herramientas. 

 

Si es necesario, para una mejor visualización, puede que necesites desactivar la barra de herramientas inferior:

 

Desliza la pantalla hasta abajo y pulsa ACEPTAR para guardar los cambios. Éste es el aspecto final que debería presentar el widget ocupando 2x2 casillas:

 Pulsando en los iconos de la barra superior puedes recargar los datos (a veces es necesario) abrir la página en un navegador externo, o acceder a la configuración del widget. En iOS puedes utilizar cualquier aplicación similar configurada con la misma URL indicada. 

Para cualquier duda o problema en su funcionamiento, puedes contactar por e-mail

info @ meteoyecla.com